Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Se mantiene la vigilancia del volcán de San Miguel

Esta mañana, en la entrevista Frente a Frente de TCS, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya,   dijo que persiste la emanación de humo y gases del volcán Chaparrastique, en San Miguel y señaló que se mantiene la vigilancia de los expertos.

Amaya indicó que desde las 10:52 de la noche del pasado martes 7 de marzo, se ha registrado un aumento en la actividad del volcán y esta madrugada de jueves se detectó emanación de fumarolas. 

Señaló que la suspendió de las clases presenciales en los municipios de San Miguel, Chinameca, San Jorge, San Rafael Oriente, y El Tránsito, se mantienen hasta mañana viernes 10 de marzo. Posteriormente se indicará si esta medida continuara la próxima semana.

Dijo también que se mantienen suspendidas las actividades turísticas y de senderismo en el volcán por la desgasificación, recordó que debe de mantenerse alejado el ganado en un perímetro de seguridad de tres kilómetros alrededor del cráter central. También recordó que se mantiene precaución en las actividades agrícolas y comerciales. “La emisión de estos gases se observa en nuestro monitoreo sísmico del volcán de San Miguel en donde nuestros registros indican el incremento de gases asociados en el interior del volcán, es muy probable que sigamos observando este tipo de emanaciones a través del cráter central en periodos de desgasificación, o algunas explosiones que puedan estar acompañadas de las emanaciones de cenizas, además señaló que una erupción del coloso no se puede predecir exactamente”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba