Acción Policial

Capturan a cinco pandilleros con droga y uniformes militares el La Unión

Cinco pandilleros fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados  cuando transitaban en el caserío La Agencia, del cantón La Leona, en Intipucá, La Unión. Los detenidos trasladaban droga y uniformes de uso privativo de la Fuerza Armada (FAES), según informó la fuente.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Juan Alberto y Carlos Alexander, ambos de apellido Castillo Machado; también  Francisco Antonio Savala Robles, Jorge Francisco Díaz Hernández y Edenilson Gustavo Osorio Hernández.

A los pandilleros se les incautó cinco libras de marihuana, así como tres camisas y cuatro pantalones de uso exclusivo de la FAES, y un cinturón con dos cargadores. Los detenidos serán procesados por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia y uso indebido de traje o uniforme exclusivo de la FAES.

«Ellos son pandilleros peligrosos y tienen un perfil escurridizo; es decir, que la principal función que ellos desempeñan en la pandilla es no ser vistos y se encargan exclusivamente del tráfico de drogas», señaló el oficial de servicio de la PNC.

Entre los detenidos se encuentra Francisco Antonio Savala Robles, quien estuvo de alta en el ejército y abandonó el servicio militar y se sospecha que se habría llevado parte del equipo militar como los uniformes para que fueran usados por los pandilleros.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba