Acción Policial

Capturan a cuatro sujetos que vendían visas falsas para trabajar en Canadá

Cuatro personas fueron capturadas este jueves por la PNC por ofrecer visas falsas de trabajo canadienses a cambio de $2,000 a salvadoreños, informaron autoridades policiales.

Los detenidos fueron identificados como Eric Ernesto Campos, Guillermo Adolfo Guillén Villeda, Ana María Ibarra Guzmán y Wendy Francia.

Una de las estafadoras es doctora y se aprovechaba de sus servicios profesionales para timar a las víctimas, informó la Fiscalía General de la República.

Las víctimas eran, en su mayoría, de la zona oriental y central del país. Los detenidos tenían una oficina de fachada ubicada en la colonia Escalón.

Según investigaciones policiales, los capturados trasladaban a las víctimas hacía la oficina donde las sometían a una serie de pruebas y luego eran movilizadas hacia Guatemala en donde les realizaban un examen médico con el engaño de saber si estaban aptas o no para obtener el visado.

La PNC registró seis lugares donde operaban en la zona metropolitana y les incautaron 2 fusiles, un total de 45 cartuchos, 5 celulares, 1 chip, una laptop y 6 discos duros.

Los detenidos serán remitidos a las autoridades correspondientes para iniciar su proceso judicial acusados de estafa agravada.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba