Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Gobierno lanzará plan de seguridad para rescatar territorios ocupados por pandillas y maras

En las próximas semanas lanzarán un plan de seguridad para intervenir los territorios considerados de alto riesgo y dominados por las pandillas. Así lo informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

Rivas aseguró que el proyecto será presentado al presidente Nayib Bukele para su aprobación y que este hará público más detalles del plan que pretende reducir los niveles de violencia en las zonas.

Asimismo, se hará una reutilización de las tanquetas de la Fuerza Armada que actualmente se encuentran en la ciudad sin tener una mayor operatividad.

El plan dará inició en aquellos lugares de mayor número habitacional que son dominados por pandillas y maras.

“Estamos trabajando en un Plan de Intervención Policial donde vamos a comenzar a recuperar los núcleos poblacionales más densos del país. Ahora estamos reconstruyendo un puesto policial dañado por las pandillas, damos un mensajes a los grupos terroristas que nosotros como gobierno vamos a tomar el control de los territorios”, sentenció Rivas.

El plan también se buscará golpear y asfixiar financieramente a las pandillas. Además se reforzará la presencia de la Fuerza Armada en los alrededores de las cárceles y se incrementará el número de requisas.

Se destacarán camiones y tanquetas para combatir a los grupos criminales.

Rivas adelantó que los lugares donde se pretende ejercer el control son municipios de mayor comercio en el país.

Rivas dijo que se le apostará al uso de la tecnología en las cárceles para cortar toda comunicación y “para estar seguro el cien por ciento que no saldrá una llamada de las prisiones, ninguna orden y ninguna señal” para cometer delitos.

“Los cooperantes nos van a facilitar mucha tecnología, escáner y otros aparatos para mejorar el control en las cárceles y con las visitas. Centros Penales ya está al cien por ciento de su operatividad”, aseguró el ministro.

También mencionó que se incrementará la operatividad en las colonias y cantones más peligrosos con el apoyo de la Policía Rural, la cual van a fortalecer.

“En esta semana el presidente Bukele hará dos anuncios importantes para la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil en el tema de seguridad. La oposición nos criticó que no teníamos un plan, pero tenemos 17 días de estar en el gobierno y este problema que ellos nos han heredado durante diez años”, afirmó Rivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba