Sin Categoría

Capturan a hijo de un juez por estar vinculado con una clica del Barrio 18 que disparó contra dos microbuses en Mejicanos

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Luis Alejandro Duarte Méndez, de 26 años, hijo del juez de Paz del municipio de Talnique, en el departamento de La Libertad. Así lo informó ayer el director de la PNC, Howard Cotto.

, dijo ayer que tienen indicios de que el hijo del juzgador colabora con una clica del Barrio 18.

La captura de Duarte Méndez, se originó porque es vinculado con los pandilleros del Barrio por lo que fue acusado de colaborar con los pandilleros del 18.

Microbus ametrallado por pandilleros en Mejicanos

La captura se hizo en una vivienda localizada entre los municipios de Mejicanos y Cuscatancingo, dijo José Acosta Bográn, jefe de la delegación de la PNC de Ciudad Delgado.

Duarte fue detenido durante un operativo con el que las autoridades aseguran que golpearon a una clica del Barrio 18 que operaba en Mejicanos y municipios aledaños. La PNC allanó seis inmuebles, incluidas la casa que supuestamente pertenece al juez y un motel donde aseguran que se reunían los presuntos miembros de las pandillas.

Estas son las primeras capturas por atentado contra microbus

La PNC informó que detuvo a 15 supuestos pandilleros e incautó cuatro armas de fuego (tres pistolas 9 milímetros y un revólver), 115 porciones de marihuana, 290 porciones de cocaína, 22 celulares, $2,202 y un automóvil propiedad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que posiblemente está asignado al juez de La Libertad.

En la misma casa en que estaba el hijo del juez fueron detenidas otras tres personas que están perfiladas como pandilleros por la policía. El pariente del juzgador dijo que su padre alquila cuartos de la casa y por eso la PNC lo relaciona con la pandilla, pero negó tener vínculos con la estructura delincuencial, como sostienen las autoridades.

«Uno de ellos es hijo del juez de Paz y también se encontraron otros sujetos con antecedentes. Hay que decir que este joven de 26 años al cual nos referimos ya tiene antecedentes, ya estaba fichado por la Policía Nacional Civil. En una de las viviendas se le encontró a él con otros tres sujetos», dijo Cotto.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el ataque contra dos microbuses de la ruta 6-A, ocurrido el lunes pasado por la noche en Mejicanos, estaría relacionado directamente con la empresa propietaria de las unidades porque no paga «renta».

El jefe policial explicó que deben realizar más investigaciones para comprobar si alguno de los 15 capturados está relacionado con el atentado a los microbuses, debido a que en los allanamientos encontraron dos cascos de motocicleta y ropa parecida a la que portaban los atacantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba