Judiciales

Capturan a locutor y a dos agentes por interferir en accidente de tránsito

Moisés Alexander Reyes Martínez, locutor de radio ABC, perteneciente al grupo SAMIX, fue capturado junto a dos agentes de la Policía Nacional Civil, por interferir en el caso de un accidente de tránsito ocurrido en noviembre del año 2018, en la carretera al Puerto de La Libertad, donde resultó gravemente lesionada una estudiante de la Universidad de El Salvador (UES).

A los tres detenidos se les imputan los delitos de Lesiones Culposas, Fraude procesal e Incumplimiento de Deberes.

La madrugada del 16 de noviembre de 2018, el locutor Reyes Martínez regresaba junto a una amiga de la playa y a la altura del kilómetro 28 en la carretera al Puerto de La Libertad, en el lugar conocido como Restaurante “La Gallina India”, y perdió el control del vehículo y se precipitó a un barranco,

En el percance vial la joven estudiante de la UES salió por una de las ventanas del vehículo y resultó gravemente lesionada, por lo cual tuvo que ser trasladar de emergencia al Hospital San Rafael de Santa Tecla.

Reyes Martínez, que resultó ileso del percance, acompañó a la joven al hospital y posteriormente acudieron los agentes para indagar como acontecieron los hechos.

“Estando en el hospital el imputado les dice a los agentes que no procedan a investigar el caso, puesto que corría peligro que lo despidieran de su trabajo, a lo cual los agentes estuvieron de acuerdo”, afirmó el fiscal que conoce del caso.

Ante esta situación los familiares de la víctima decidieron interponer una denuncia ante la FGR por el delito de lesiones culposas en perjuicio de la Joven estudiante.

Luego de realizar las respectivas investigaciones, la representación fiscal llegó a la conclusión que tanto el locutor como los agentes habían incurrido en delitos.

Por lo cual a los policías se les acusa de Fraude Procesal e Incumplimiento de Deberes, mientras que, a Reyes Martínez, por Lesiones Culposas y Fraude Procesal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba