Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Anuncian mesa de diálogo con trabajadores de salud para tratar suspensión de médicos internos

Esta mañana, el ministro de Trabajo Rolando Castro, anunció, la instalación de una mesa de diálogo con trabajadores de Salud para tratar la suspensión de 47 médicos internos que realizaron un paro de labores temporal el pasado 20 de julio en apoyo a dos colegas que fueron suspendidas por quejarse en Twitter, por horas extras de trabajo para atender a los lesionados del estadio Cuscatlán.

“Ante la solicitud de privilegiar el diálogo, anunciamos la instalación de la mesa de diálogo para abordar de forma integral estos temas importantes y encontrar soluciones viables, poniendo siempre como interés principal el bienestar de los salvadoreños”, señaló Rolando Castro.

Asimismo, recordó que los trabajadores de la salud «han sido héroes» para enfrentar la pandemia de Covid.19, por lo que «hechos aislados de malos trabajadores» no los convierte a todos en «malos profesionales». «Pero debemos ser contundentes con aquellos malos trabajadores de la salud que han generado afectación a los salvadoreños y deben asumir las consecuencia de sus acciones, según la normativa vigente», indicó Castro.

Ante la propuesta del ministro de Trabajo, el Colegio Médico de El Salvador respondió «Nos alegra conocer de la instalación de esta mesa de diálogo con los trabajadores de la salud».

En ese mismo orden, la Universidad de El Salvador canceló una reunión que se había anunciado con las autoridades del hospital Rosales para buscar una posible solución ante el despido de médicos internos de dicho nosocomio.

Por otro lado, este martes, se espera que el ministro de Trabajo se reúna con el movimiento sindical para realizar un análisis y mesa técnica sobre el código de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba