Acción Policial

Capturan a pareja por tráfico ilegal de personas a Estados Unidos

Una secretaria de la Asamblea Legislativa y un exempleado de la alcaldía de Chalatenango fueron capturados cuando trasladaban a un grupo de indocumentados entre ellos un menor de edad de manera ilegal hacia Estados Unidos.

La secretaria de la fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN) identificada como Jeniffer Esmeralda Zamora Aguilar, de 23 años de edad, y Edgardo Antonio Alvarado, de 42 años, fueron detenidos ayer con una gran suma de dinero y drogas que supuestamente iban para los penales.

La pareja está acusada de tráfico ilegal de personas.

Jeniffer Esmeralda Zamora Aguilar trabajaba en  como secretaria de Asamblea Legislativa con un salario mensual de $2,500, ella fue capturada junto a Edgardo Antonio Alvarado. Al momento de la captura llevaba tres personas, incluyendo un menor de edad, rumbo a Estados Unidos.

La captura se realizó en un punto ciego cercano a la frontera Anguiatú, en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana. Los coyotes y las personas se conducían en un pick up placas P-686-866, el cual fue decomisado.

Zamora Aguilar es empleada del diputado del PCN Reynaldo Cardoza, mientras que Alvarado Calderón fungía como gerente general  de la alcaldía de Chalatenango con un salario de $1,500, hasta diciembre de 2017. Zamora es propietario de la empresa A.C. Constructores, S.a. de C.V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba