Acción Policial

Capturan a seis vigilantes que colaboraban con pandilleros a extorsionar comerciantes del centro capitalino

Los arrestos se realizaron sobre la 7° Avenida Norte y Calle Manuel José Arce, mediante un operativo policial a cargo del Equipo Local Antiextorsiones (ELA) del Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la capturar de seis supuestos trabajadores de seguridad privada, que colaboraban con las maras para extorsionar a propietarios de centros comerciales ubicados en la calle Manuel José Arce, en el centro de San Salvador.

Los detenidos han sido identificados como Martín Alberto Montoya, de 55 años de edad, un antiguo representante de vendedores ambulantes; Salomón Bustamante Alvarado, de 58; José Dolores Ascencio de 49; Pedro Antonio Cortez, de 64; José Antonio Montenegro, de 63 y Rudy Alonso Murga, de 41.

Las capturas se realizaron sobre la 7° Avenida Norte y Calle Manuel José Arce, mediante un operativo policial a cargo del Equipo Local Antiextorsiones (ELA) del Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC.

La función de los arrestados era proporcionar cobertura al momento en que los pandilleros cobraban la extorsión.

Las órdenes administrativas de captura fueron giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) y se enmarcan dentro del Plan Control Territorial.

A los capturados las autoridades les decomisaron cuatro radios de comunicación Woki Toki, cuatro teléfonos celulares y $424 en efectivo.

Los detenidos y los ilícitos se pondrán a disposición de los tribunales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba