Judiciales

Capturan a vendedor de La Tiendona por evadir más de dos millones en impuestos

Salvador Alberto Menéndez Molina, un supuesto mayorista en el mercado La Tiendona , fue capturado por  orden de la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado, de la Fiscalía, por el delito de evasión de impuestos por más de dos millones de dólares.

Fue la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, la que realizó la  fiscalización en 2013, tomando como base la declaración de impuesto sobre la Renta de Salvador Alberto Menéndez Molina.

En el examen fiscal, se ha determinado que el implicado no llevó los libros y registros contables especiales e introdujo información falsa en la declaración de renta, ocasionando una evasión de $2, 060,197.95.

Las investigaciones de la Fiscalía han establecido que el implicado se dedica a la venta al por mayor de frutas y verduras en el mencionado centro de abastos, desde hace más de diez años.

El implicado será puesto a la orden de las autoridades judiciales quienes determinarán si continúa el proceso penal en su contra en detención provisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba