Acción Policial

Capturan al padre y hermano del policía acusado de asesinar a la agente Carla Ayala

Esta madrugada fueron capturados Juan José Castillo Castro y Joel Isaac Castillo Arévalo, padre y hermano del policía Juan Josué Castillo Arévalo, conocido como “Samurái”, acusado del feminicidio de la agente Carla Ayala, informó la Fiscalía General de la República.

Los detenidos son acusados de integrar un grupo de exterminio de presuntos pandilleros y delincuentes en la zona oriental del país.

Agente asesinada Carla Ayala.

Además, Juan Antonio Beltrán Granados, quien era el financiador de las ejecuciones cometidas por la banda conformada por 39 personas, entre ellas 14 policías, tenía contacto directo con el policía prófugo, informaron autoridades policiales.

Carla Ayala

Sin embargo, no se ha detallado la relación que ambos tenían ni el paradero del policía prófugo Juan Josué Castillo Arévalo.

A la banda se les atribuye 47 asesinatos de pandilleros cometidos en San Miguel y Usulután. Además se les acusa de tres privaciones de libertad, 22 delitos de agrupaciones ilícitas, cuatro de coautoría en fraude procesal y otros.

Armas decomisadas a estructura criminal.

Juan Josué Castillo Arévalo, el policía acusado de privar de libertad y asesinar a su colega Carla Ayala lleva 21 meses evadiendo la justicia y según las investigaciones está en México o en Guatemala.

La orden judicial para que la PNC Internacional (Interpol) lo ubique y arreste, ni el ofrecimiento de la Policía Nacional Civil de dar una recompensa de $5,000 a quien ayude a encontrarlo han dado resultados.

La razón por la que “Samurái” mató a Ayala, la madrugada del 29 de diciembre de 2017, es un misterio, aunque se presume que Carla sabía del grupo de exterminio que formada la familia de Juan Josué Castillo Arévalo.

Detienen a banda de sicarios

Un total de 39 personas, entre ellas 14 policías, son vinculados a un grupo de exterminio de presuntos pandilleros y delincuentes en la zona oriental del país, informó la Fiscalía General de la República.

De los policías involucrados en esta banda de sicariato en el Oriente del país, once han sido capturados y 3 aún continúan prófugos.

Según investigaciones policiales, a los implicados, detenidos esta madrugada,  se les atribuye 47 asesinatos de pandilleros cometidos en San Miguel y Usulután. Además se les acusa de tres privaciones de libertad, 22 delitos de agrupaciones ilícitas, 4 de coautoría en fraude procesal y otros.

La Policía aseguró que uno de los detenido identificado como, Juan Antonio Beltrán Granados, era quien financiaba las ejecuciones, tenía contacto directo con el policía acusado del feminicidio de la agente Carla Ayala, Juan Josué Castillo Arévalo, conocido como “Samurái”. Sin embargo, no brindaron mayor información de dicha relación.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba