Nacionales

Caravana de salvadoreños parte hacia Estados Unidos

A eso de las 7 con 30 minutos de esta mañana un grupo de salvadoreños partió de la plaza de El Salvador del Mundo en una caravana de aproximadamente unas 40 personas hacia Estados Unidos buscando un mejor futuro para poder ayudar económicamente a sus familias.

Antes de iniciar su camino, los migrantes elevaron una plegara a Dios pidiéndole que les cuide y les proteja en este duro camino, destacando que es la necesidad y la falta de trabajo en el país lo que los obliga a realizar este viaje plagado de peligro e incomodidades.

Los migrantes pasaron la noche en la plaza de El Salvador del Mundo.

En un grupo de Facebook, los organizadores advirtieron que es necesario que todos los que deseen sumarse a la caravana porten sus documentos personales como pasaporte y Documento Único de Identidad (DUI).

Entre el grupo se encontraban jóvenes y algunos de edad avanzada quienes aspiran llegar hasta la frontera entre México y Estados Unidos para intentar cruzar la frontera pese a las medidas que ha tomado la administración del Presidente Donald Trump para evitarles el acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba