Nacionales

Cárcava amenaza con soterrar unidad de salud y viviendas en el Distrito Italia 2

Redacción: En La Mira Noticias/ Fotos: Fundación Claramount

Los habitantes del distrito Italia 2, recibieron la visita de la Fundación Coronel Ernesto Antonio Claramount, quienes llevaron un momento de diversión a los habitantes, sobre todo para las niñas y niños del lugar en mención.

Con música, quiebra de piñatas y un delicioso refrigerio de pan con pollo, los niños pasaron una mañana de sano esparcimiento.

Conforme fue pasando la mañana los habitantes le externaron su preocupación al presidente de la Fundación Martín Claramount, quienes le pidieron un recorrido para verificar la cárcava que amenaza con soterrar a las viviendas cercanas, incluida la unidad de salud.

Claramount escucho atentamente la preocupación que abate a la comunidad y les prometió hacer todo lo posible para que su llamado haga eco en las autoridades competentes, quienes hasta el momento han ignorado el clamor de la población afectada.

«Nosotros como fundación les apoyamos, pese a que no contamos con todos los recursos que quisiéramos tener para solucionarles este problema, sin embargo haremos lo humanamente posible para gestionarles la ayuda necesaria», señaló Claramount. Ademas agrego que ellos como organización no llegan a los lugares a pedir votos.

» No estamos aquí para pedirles votos, nuestra misión es ayudar a los necesitados, legado que dejó mi padre el Coronel Ernesto Antonio Claramount, quien ganó las elecciones presidenciales, las cuales arrebato la Oligarquia con la masacre en la Plaza Libertad, victoria arrebatada en 1977″, dijo Claramount.

El distrito Italia 2, linda con tierras que pertenecieron a la familia Claramount Villafañe, cómo lo fue donde actualmente es el Distrito Italia, tierras que, algunas de ellas están en manos de cooperativas en las que realizan labores agrícolas.

Sobre la Fundación Claramount.

La Fundación Coronel Ernesto Antonio Claramount fue constituida por la familia del Coronel Ernesto Antonio Claramount, siendo esta dirigida por Martín Claramount Villafañe.

Según sus principios, fue creada para preservar la historia y legado de quién ganara las elecciones presidenciales el 28 de Febrero de 1977, victoria electoral arrebatada por las fuerzas oficialistas del Partido Conciliación Nacional (PCN), encabezadas por el ex presidente Arturo Armando Molina y su entonces ministro de Defensa y candidato presidencial por el PCN, Carlos Humberto Romero, quienes realizaron un escandaloso fraude que le arrebato al coronel Claramount, el triunfo legítimamente obtenido en la votación.

Aquella noche, la población salió a las calles y se concentraron en la Plaza Libertad para exigir que se respetará la voluntad popular, sin embargo los clamores fueron apagados con las metralletas de los militares, quienes masacraron a los que habían llegado a la Plaza Libertad. Matanza que permitió el robo de la victoria innegable.

Distrito Italia recuerda al Coronel Claramount.

Uno de nuestros periodistas asistió al evento del Distrito Italia y mientras los niños quebraban las piñatas, el periodista conversó con don Juan Antonio Escobar Jaco, quien conoció de forma directa al Coronel Ernesto Antonio Claramount.

«Conocí al coronel cuando fue alcalde de San Salvador, en ese tiempo fui trabajador de la alcaldía y el nos ayudó con implementación a los que trabajábamos, nosotros nos pusimos contentos cuando el se lanzó como candidato a presidente, precisamente porque lo conocíamos y teníamos fe que él iba a ser mucho por este país», señaló Jaco.

Juan Antonio Escobar Jaco

Además agregó: » tengo 78 años y recuerdo todo lo que pasó, lamento que Molina le haya arrebatado la presidencia. Yo creo honestamente que si a el, lo hubieran dejado gobernar, las cosas hoy fueran diferentes, el como coronel era diferente a todos los militares, muy dado con el pueblo. En aquel tiempo ser honrrado era un problema y por eso no lo dejaron gobernar, el Coronel con nosotros era muy dado y el país estuviera en otras condiciones…papa», señaló don Jaco.

También en el evento para los niños, llegó don Jorge Alberto Morales de 75 años, quien asistió a la Plaza Libertad el 28 de febrero de 1977 para protestar por el fraude hecho al Coronel Claramount.

«Nosotros estuvimos esa noche, eran como las 9 pm cuando nos invadió la guardia nacional, todo el pueblo estábamos ahí reclamando el triunfo, porque sabíamos que el (Claramount) había ganado, entonces escuchamos el «tracateo»(los disparos) y todos nos dispersamos, salimos huyendo pero otros no tuvieron la misma suerte, pues fueron masacrados», recordó Morales.

José Alberto Morales

Además agregó «el parque Libertad estaba abarrotado de gente y nos traicionaron arrebatando la victoria del Coronel Ernesto Antonio Claramount, a nosotros como pueblo siempre nos han traicionado desde hace mucho tiempo, nos han excluido. Pero hoy que veo a la Fundación Claramount me alegro mucho y me hace recordar lo que pudo haber sido de El Salvador, si el hubiera gobernado. Sentí un impacto cuando supe de la fundación», puntualizó Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba