Nacionales

CCR inicia esta semana auditoría a gastos reservados de Sánchez Cerén

La Corte de Cuentas de la República (CCR) iniciará una investigación para conocer si el gobierno del FMLN, encabezado por Salvador Sánchez Cerén, hizo un manejo legal y sin corrupción de los fondos del Estado.

Así lo informó este martes la presidenta del órgano contralor, Carmen Elena Rivas Landaverde, señalando que esta semana se presentará a Casa Presidencial el equipo de auditores para iniciar con la auditoría a los gastos reservados del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

“No podría dar detalles, está por iniciarse, no está en ejecución, se va iniciar, se tiene que instalar el equipo auditor”, explicó la titular de la CCR.

Según Rivas Landaverde, ya hubo una primera reunión entre funcionarios de la Corte de Cuentas y del gobierno para dar inicio a la auditoría en Casa Presidencial. Añadió que en la primera fase el equipo de auditores se presentará en Casa Presidencial para definir qué información de los gastos reservados se solicitará.

Edificio de la Corte de Cuentas de la República.

“La auditoría es a los gastos reservados (partida secreta), no es a ninguna persona, los resultados van a determinar la responsabilidad”, declaró la presidente de la Contraloría.

Rivas Landaverde dijo que fue el presidente de la República, Nayib Bukele, quien pidió auditar los gastos reservados de su antecesor.

En efecto, fue el presidente de la República, Nayib Bukele, quien pidió a la Corte de Cuentas de la República (CCR), que inicie un examen especial a los gastos reservados de su antecesor, Salvador Sánchez Cerén, dirigente del FMLN y mandatario en el periodo de 2014 a 2019.

El mandatario ha pedido a institución fiscalizadora del Estado el examen especial, luego de conocer que terminó de revisar los informes que le entregó la administración de Sánchez Cerén sobre el manejo de sus finanzas. La administración saliente no pudo entregar los informes a la administración entrante porque no hubo un proceso de transición.

“Es el nuevo gobierno que ha solicitado la auditoría, viendo la apertura de este nuevo gobierno es que se ha iniciado”, declaró la presidenta de la Corte de Cuentas.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba