Sin Categoría

Centros Penales abrirá sala de ventas de productos fabricados por reos

El ministerio de Justicia y Seguridad Pública, iniciará este viernes inaugurará el sistema de comercialización de los productos que elaboran los privados de libertad, en las diferentes unidades de producción instaladas en los centros penales en todo el país.

El objetivo es abrirá una sala de ventas y exposición de productos que estará ubicada sobre la alameda “Manuel Enrique Araujo”, en la colonia Flor Blanca, para vender los productos elaborados por los reos y atender a empresarios que estén interesados en contratar los servicios de los talleres, que funcionan en los reclusorios.

Fabricando meses que luego venderán a visitantes

A través del programa Yo Cambio, el Gobierno ha implementado la creación y el fortalecimiento de talleres, granjas agrícolas y capacitaciones certificadas, administradas por la Dirección General de Centros Penales.

Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad Pública, recordó que los reos capacitados ya trabajan en proyectos ejecutados por el Estado, como la reparación y fabricación de mobiliario del sistema educativo público.

Fabricando pupitres escolares para escuelas públicas

“También queremos motivar a otras instituciones del sector público, a los organismos internacionales, pero también a los empresarios nacionales y en general al público, a los ciudadanos de que apoyemos este gran esfuerzo”, manifestó en entrevista con TCS.

Añadió el ministro, que este apoyo es importante porque dará un “nuevo impulso” a la rehabilitación y auto gestión del sistema penitenciario. “Hoy sí podemos volver auto sostenible y darle un impulso al aprendizaje, al conocimiento a la certificación y buscando también que, aunque todo esto es una inversión pública (…) hay oportunidad de que haya inversión de privados”, explicó Ramírez Landaverde.

Venta de artesanías

Afirmó el ministro, que en Centros Penales hay toda una “base productiva” y se pueden instalar talleres de diferentes especialidades y emplear a los reclusos.

En Centros Penales hay talleres de panadería, cocina, confección textil, carpintería, metal mecánica, químicos, además de las granjas agrícolas, distribuidos en doce centros penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba