Sin Categoría

Centros Penales traslada a cabecillas de maras y pandillas

Con el fin de disminuir los ataques de pandillas ordenados desde los centros penales, las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad informaron del traslado de cabecillas, de grupos criminales involucrados en los recientes hechos de violencia.

El ministro de Justicia y Seguridad informó que estos traslados son parte del Plan de prevención de violencia que se desarrolla en el Sistema Penitenciario.

De acuerdo con Ramírez Landaverde, los móviles del crimen de los pandilleros han sido diversos, desde casos personales hasta rompimiento y conflictos dentro de las estructuras pandilleriles.

El director general de centros penales, Marco Tulio Lima detalló que, al menos 97 pandilleros del Centro Penal de Izalco, han solicitado a las autoridades separarse de estos grupos, por lo que han sido aislados a un sector especial. En el penal de Quezaltepeque se registran 70 personas involucradas con estos grupos delictivos.

Las autoridades señalaron que una de las características del Sistema Penitenciario es el trabajo con el Modelo Yo Cambio por lo que se sigue trabajando para que las estructuras del crimen se integren a los programas de rehabilitación y reinserción.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba