Nacionales

China donó $ 250,000 para combatir el COVID-19 en El Salvador

La Embajada del país asiático en El Salvador detalló este jueves (26.03.2020) que el desembolso se realizará a petición del Gobierno salvadoreño, como parte de la lucha para evitar la propagación masiva del COVID-19 en el país.

El Gobierno, por medio de su embajada acreditada en nuestro país, de China donó a El Salvador  250 mil dólares para la compra de insumos médicos que permitan combatir la propagación de COVID-19 en El Salvador.

El desembolso se realizará a petición del Gobierno salvadoreño para intentar paliar el avance de la pandemia por el territorio salvadoreño.

Además el gobierno de China aseguró estar dispuesto a coordinar esfuerzos con las alcaldías, las empresas privadas de China y la asistencia salvadoreña para que la ayuda económica sea efectiva.

La Embajada detalló que China hizo esta donación económica como parte del apoyo que le está brindando a los países socios que están tratando la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

«Actualmente, muchos países afectados por la epidemia han pedido ayuda a China, que todavía está enfrentando una situación difícil e insuficiencia del suministro de insumos médicos. Pero China seguirá apoyando a El Salvador dentro de su alcance», sostuvo la embajada.

Como parte de la ayuda que ya le está dando a El Salvador, ya se han organizado, junto con las autoridades salvadoreñas, dos videoconferencias con expertos médicos chinos.

En estas charlas los galenos han compartido experiencias de diagnóstico, tratamiento, prevención y control de la neumonía causada por el COVID-19 con médicos salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba