Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Despiden 70 trabajadores del TSE

El Sindicato de Trabajadores del Tribunal Supremo Electoral (SITRATSE) denunció que a finales del mes cerca de 70 empleados de la institución serán despedidos, entre ellos cuatro personas a quienes de forma verbal fueron advertidos que llegarán laborando hasta diciembre de este año, a priori pretenden atribuirles la responsabilidad del hurto en la bodega, sin respetar el derecho de audiencia ni haberse llevado el debido proceso.

Asimismo, 20 trabajadores en los despachos de los magistrados del organismo colegiado fueron notificados de forma verbal, que no les renovarán su contrato para el próximo año, es decir, también serán despedidos al terminar 2021 por acuerdo de los mismos magistrados. Otro caso es el abordaje abusivo por parte del designado como secretario adjunto hacia un trabajador, para conminarle a renunciar a su empleo, arguyendo que la magistrada solicita dicha renuncia, finalmente han optado por destituirlo con acuerdo de organismo colegiado.

También, mediante la adopción de un acuerdo del organismo colegiado con el concurso de voto mayoritario, y no unánime de los magistrados, se suprime las plazas de trabajadores de las regionales y departamentales de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica, por una ”supuesta reestructuración y modernización institucional”, en otras palabras, serán despedidos al terminar el año.

SITRATSE expresó su desacuerdo con las acciones ilegales emprendidas por las autoridades del Tribunal en contra de los trabajadores, pues la forma en que están procediendo no es legal ni correcta, son decisiones administrativas encaminadas a despojar de su empleo, el medio honrado de llevar el sustento a sus familias, el artículo 55 de la Ley de Servicio Civil establece de manera clara la manera de proceder para suprimir a un trabajador por contrato o Ley de Salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba