Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Ahora viene el tiempo que la ciudadanía exija los cambios que espera a los diputados de Nuevas Ideas

En la entrevista Al Punto con Sergio Méndez de canal 30, estuvo presente el abogado Eduardo Escobar, de Acción Ciudadana, con quien se abordaron temas como el proceso electoral y los cambios que los partidos están fraguando antes que termine esta legislatura y que se espera de los nuevos diputados.

Escobar comenzó su participación señalando que fue una contienda electoral desequilibrada ya que Nuevas a Ideas gastó un 70% en comparación de los demás partidos principalmente ARENA que invirtió un 30%, generado en gran parte porque no hubo deuda política para los partidos. A esto se suma que el Gobierno uso su aparataje para hacer propaganda electoral, algo que siempre ha existido pero que ahora aumentó.

Sobre la propuesta de campaña de Nuevas Ideas de quitar el fuero a los diputados, Escobar la calificó de populista. “Si ya sabemos el rol que juega el fuero constitucional para evitar que un diputado sea objeto de un ataque político. Lo que pasa es que los diputados no despiertan una buena impresionen la ciudadanía y plantear que se iban a quitar el fuero generaba simpatías en el electorado y por eso lo manejaron; igual que decir que de 4 mil dólares que gana un diputado vamos a reducir el salario, eso es puo populismo y al final van a terminar no haciéndolo”.

Escobar manifestó que en este panorama es necesario quitar algunos beneficios a los diputados como: “la gasolina y celulares, pero se debe ver lo que van hacer en el campo administrativo como que van hacer con el tema de pensiones, que van hacer con el tema de la deuda, con la función pública con las reformas de los financiamientos de los partidos políticos, entonces ahora la ciudadanía debe de ser la controladora y tienen que exigirles a los diputados lo que la población espera”.

Ahora lo que esperamos como Acción Ciudadana es que va hacer la ciudadanía ya que: “este es el tiempo de la ciudadanía en acción, ahora la ciudadanía tiene que  tiene que ser el controlador y exigirle a la nueva legislatura  que cumplan con lo que dijeron y ahí es donde el ciudadano debe tomar ese rol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba