Nacionales

CID Gallup revela que el Presidente Nayib Bukele es el político mejor evaluado

El último sondeo de opinión de CID Gallup revela que el presidente de la República, Nayib Bukele, es el político salvadoreño mejor evaluado.

El mandatario salvadoreño tiene una imagen positiva del 93% y desfavorables del 4%. En sus primeros 100 días de gobierno.

Presidente nayib Bukele.

Ernesto Muyshondt, actual alcalde de San Salvador, es la segunda figura más popular, entre las evaluados en por la casa encuestadora con una imagen positiva del 49% y desfavorables del 28%.

Ernesto Muyshondt.

Mientras que el vicepresidente de la República, Félix Ulloa y la ministra de Vivienda Michelle Sol son las figuras del actual gobierno mejor evaluadas.

Félix Ulloa.

Ulloa tiene 34% de opiniones favorables y un 14% desfavorables, por su parte, Sol tiene 34% favorables y 4% desfavorables.

En esta misma lista se encuentra con una imagen favorable la diputada Milena Mayorga, el expresidente de la ASI, Javier Simán, el ministro de Gobernación Mario Durán, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco y la Ministra de Desarrollo Local María Ofelia Navarrete (María Chichilco).

Milena Mayorga

Imagen desfavorable

Por otra parte, en la encuesta de opinión pública arrojó que Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, tiene una imagen negativa del 69% y solo un 23% opiniones favorables.

Norman Quijano.

Mauricio Interiano, expresidente de ARENA, y Gustavo López, su sucesor, tienen percepción negativa a nivel general entre la población. La diferencia entre ambos es que Interiano es conocido por la mitad de los ciudadanos (51%) y de López solo por una tercera parte (33%) dice saber.

La encuesta de la CID Gallup se realizó entre el 9 y el 14 de septiembre a 1,206 personas mayores de 18 años, con un margen de error de + o – 2.81 y un nivel de confianza de 95%.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba