Sin Categoría

CID Gallup señala que el 91% de los salvadoreños confía en Nayib Bukele

En la encuesta de la empresa CID Gallup dada a conocer este jueves, señala que el 91 por ciento de los salvadoreños dio un voto de confianza a la gestión que realiza el Gobierno de Nayib Bukele Ortez, solamente el 5 por ciento desaprueba el trabajo estatal y el 4 por ciento no supo responder a la pregunta.

El partido Nuevas Ideas que es el referente de Nayib Bukele recibió el 37 por ciento de preferencia, ARENA sumó 10 por ciento y el FMLN el 3 por ciento.

Bukele también resultó como la personalidad mejor evaluada, con un índice positivo de 85. Le sigue el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshond, con 24 y el vicepresidente de la República Félix Ulloa, con 17.

Mientras GANA solo alcanzó el 3 por ciento de simpatía, el 1 por ciento se descantó por otros partidos y el 46 por ciento no emitió ninguna opinión.

Por otra parte, el estudio refleja que tres de cada cuatro personas opinan que se avanza por el rumbo correcto. “Eso refleja un optimismo bastante fuerte a nivel de país”, dijo Luis Roberto Haug, director regional de Cid Gallup.

En tanto, adentro de los hogares, lo que más preocupa es el costo de la vida; mientras que a nivel de país el principal problema que se señala es el desempleo. “No ha variado, sigue siendo la mayor preocupación”, dijo la directora de país de Cid Gallup Zoila Urbina.

Los datos de la CID Gallup también reflejó una caída de los partido FMLN y ARENA.

Desde el 2017 a enero del 2020, el FMLN ha tenido una caída de popularidad entre los salvadoreños al igual que ARENA, aunque el partido tricolor saca siete puntos de ventaja al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Otro cosa que destacó la encuesta es la tendencia del rumbo del país, que reflejó que es el correcto con el 73 por ciento y el resto de los entrevistados dijeron que era el incorrecto.

El 78 por ciento de los encuestados dijeron que los problemas delincuenciales van a la baja y el 4 por ciento que se han incrementado. El resto dice que se mantiene igual.

La encuesta fue realizada entre el 2 y el 7 de enero. Se le preguntó a 1,204 salvadoreños mayores de 18 años en sus hogares. El margen de error es de tres puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba