Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Carolina Recinos: «No es un capricho no entregar FODES»

La  Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete, Carolina Recinos, dijo que la no entrega del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las municipalidades (FODES) a las alcaldías es porque los diputados tienen retenidos los fondos tras no aprobar préstamos.

Recinos aseguró que diputados tienen retenidos los fondos tras no aprobar préstamos: “No es un capricho” sino una consecuencia a la poca recaudación tributaria que el país ha tenido como efecto de la pandemia por el covid-19.

“El FODES no es un capricho no entregarlo, hicimos frente a la pandemia y el presidente dio órdenes de enfocar  todos los recursos de gobierno para hacer un trabajo efectivo de defensa de la vida. La pandemia afectó los ingresos”, manifestó.

El Ejecutivo adeuda casi cinco meses a las municipalidades, lo que se traduce en casi $206 millones, luego que mensualmente se erogen casi $41.3 millones a las 262 alcaldías.

Recinos dijo que los diputados: “tienen secuestrados los fondos”, propusieron el pasado lunes al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, que se pague el dinero de un préstamo de $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo que está en la Asamblea pendiente de ratificación. El ministro respondió que presentará una propuesta a los diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba