Nacionales

Combustibles bajan hasta $0.15 centavos

El Ministerio de Economía anunció, este 17 de junio, que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 18 de junio al 1 de julio de 2019, experimentan bajas para esta quincena.

Los factores internacionales que justifican la baja de precios son:

1. Aumento en las reservas de gasolinas y diésel, reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés), debido al buen ritmo de refinamiento.

2. Incertidumbre de la continuidad del pacto de reducción por parte de los países pertenecientes y no pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica, no obstante, El Salvador se ubica en el segundo lugar con los precios más bajos en gasolina especial (superior), gasolina regular y diésel bajo en azufre.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles en el país para esta quincena, se reflejan de la siguiente manera: La gasolina especial (superior) disminuirá $0.11 en las tres zonas del país; la gasolina regular disminuirá $0.13 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.14; mientras que el diésel bajo en azufre disminuirá $0.15 en las tres zonas del país

También se actualizaron las variaciones en los precios a nivel centroamericano, las cuales quedan de la siguiente manera:

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba