Nacionales

Comienza a trabajar la Mesa Integral del Sector Transporte

La Mesa Integral del Sector Transporte donde están representados el ministro de Obras Públicas, el ministro de Trabajo, y el viceministro del Transporte, inició este  martes las negociaciones con el sector transporte para buscar la solución a los problemas de los empresarios y lograr que el servicio que se presta a los usuarios sea digno y con respeto.

El titular de Trabajo, Rolando Castro señaló que el Gobierno central tiene  toda la disponibilidad de abordar, desde sus bases, el tema del transporte público, por tanto siguiendo las instrucciones del Presidente Nayib Bukele, se instala la Mesa Integral del Transporte.

Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, dijo que: “Con la Mesa Integral del Sector Transporte se plantea una forma de diálogo transparente con los empresarios. El principal objetivo y compromiso es dignificar el servicio del transporte para el beneficio de la población”.

El ministro Castro manifestó que: “La mejor arma del ser humano es el diálogo, y hoy la utilizamos como una forma civilizada de buscar una solución integral”.

Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Castro añadió que: “Los problemas que nos han dejado los gobiernos anteriores  son grandes, pero nuestro Presidente Nyib Bukele dijo que vamos a trabajar  duro para encontrarles soluciones”.

La finalidad de este diálogo es lograr el beneficio para los usuarios del transporte colectivo, donde más del 70% se transporta en los buses y microbuses.

René Velasco, representante de SUTRANS,

El dirigente de los transportistas René Velasco apuntó que debe quedar constancia ante los medios  que: “Este compromiso lo asumimos con mucha responsabilidad, vamos a trabajar tesoneramente siempre, y esperan que cuando se aborden las soluciones a los problemas del transporte público se haga de manera integral”.

Catalino Miranda, presidente FECOATRANS.

Según la Mesa Nacional de Transporte, los empresarios pagaron este año un estimado de 18 millones de dólares, una cifra similar a la del año anterior, lo cual limita las inversiones.

En este sentido Velasco señalaron que: “El delito de la extorsión es otra cosa, tiene que ver con el fortalecimiento investigativo de la Policía Nacional Civil y este es uno de los temas que quedamos de reforzar con la Policía porque no hay otra alternativa para poder abordar o erradicar el problema de la extorsión en el sector transporte y otros sectores productivos del país”.

Genaro Ramírez, presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS).

Otros dirigentes del transporte, como Genaro Ramírez, lamentaron que en la mesa no esté presente el director de la PNC, el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, o un delegado de alta categoría de la policía para que conozca de primera mano los problemas que enfrentan los transportistas y buscar soluciones a estos entre los que se encuentran el asedió diario que enfrentan con las maras y pandilla que extorsionan a los motoristas y empresarios del transporte.

Los transportistas aseguran que nadie se queda sin pagar extorsión en El Salvador. “Definitivamente no hay otra opción, sino nuestros empleados no pueden trabajar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba