Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Comisionada Carolina Recinos cuestiona señalamientos políticos al Plan de Control Territorial

Sobre el reiterado boicot a la aprobación de fondos para la Fase  III del Plan Control Territorial, la Comisionada de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, arremetió esta mañana contra los diputados que se oponen, y aseguró que son de las personas que viven del caso y la violencia.

“Hay personas que viven del caos y quisieran ver a El Salvador sumergido en la violencia, pero este Gobierno está trabando por reducir la criminalidad, para que haya desarrollo”, dijo Recinos en la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Recinos reconoció que ciertos diputados han sido muy sensatos, pero que los que se oponen al Plan Control Territorial se han empeñado en confrontar, porque “ya entraron a lo electoral del 2021 y han comenzado a bloquear la gestión del Presidente Bukele”.

Moisés Urbina, Frente a Frente de TCS.

En el caso los diputados, principalmente Jorge ShafiK Handal, del FMLN, que aseguró que en el plan de justicia y seguridad se había ejecutado el 88% y que había dinero del presupuesto anterior, la funcionaria aseveró que: “eso no es cierto porque nunca sobra dinero  cuando se termina de ejecutar lo de un año lo que queda son créditos presupuestarios, no queda dinero”.

Recinos señaló que Justicia concluyó con una ejecución del 93.7% de su presupuesto asignado para el año 2019, y Defensa concluyó con una ejecución del 99.5% de su presupuesto asignado, “entonces no es cierto que sobre dinero porque esos son  presupuestos que al  ocuparlos se agotan porque  no se pueden trasladar al siguiente año porque empieza la ejecución del otro año”, señaló.

El diputado Handal también cuestionó la compra de un buque para la marina, ante eso Recinos dijo que los narcotraficantes tienen naves rápidas y modernas por lo que un buque es necesario para combatirlos con efectividad.

Asimismo, apuntó que el Presidente Bukele está trabajando por reducir los altos índices de criminalidad que existen en el país y que gracias a los planes de la PNC han bajado, pero es necesario mantenerlos: “Hay personas que viven del caos y quisieran ver a El Salvador sumergido en la violencia, pero este Gobierno está trabando por reducir la criminalidad, para que haya desarrollo”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba