Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Asamblea Legislativa eliminará fondos que recibían “ONG” ligadas con partidos políticos y grupos de poder

Por muchos años un grupo de ONG y organizaciones de fachada ligadas con los partidos ARENA y FMLN, así como otras ligadas con grupos económicos y políticos de derecha recibían mensualmente miles de dólares en concepto de ayuda para su funcionamiento y para efectuar estudios económicos y sociales.

Este miércoles el presidente de la Asamblea Ernesto Castro dijo que esto se acabó y pidió a su equipo técnico y a la Comisión de Hacienda, elaborar un informe de las ONG que reciben dinero de los salvadoreños a través del parlamento.

“He girado instrucciones a la Comisión de Hacienda para que me pasen, hoy mismo, un reporte exacto de las ONG de fachada que reciben presupuesto, dinero de los salvadoreños, debido a la corrupción histórica y enquistada en esta Asamblea Legislativa”, dijo Castro.

Ante tal anuncio, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, respondió que el Gobierno podría realizar una reforma presupuestaria con el fin de corregir asignaciones de dinero “con tintes políticos”, de la anterior legislatura.

“El equipo del Ministerio de Hacienda está a disposición de la Asamblea para plantear la reforma presupuestaria pertinente diputado presidente Ernesto Castro. Así corregiremos las asignaciones con tintes políticos que hizo la anterior legislatura”, expresó Zelaya.

Christian Guevara.

Más tarde, el jefe de fracción de la Bancada Cyan, diputado Christian Guevara, aseguró que las ONG fachada de las que habló Castro, han servido para “para lavar dineros y para lavar cerebros”, y que la función principal que tenían eran “hacer creer a las personas que todos sus actos estaban amparados por la legalidad”.

“Las «ONG» que mañana vamos a descubrir son doble fachada: Son fachadas para lavar dinero. Pero lo más grave, son fachadas para lavar cerebros. Porque su función principal era hacernos creer que todos sus actos estaban amparados por la legalidad”, escribió Guevara en Twitter.

Añadió también que dichas ONG “no pagan impuestos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba