Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Judiciales

Orlando Mena, exalcalde de Santa Ana continúa fugitivo de la justicia

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa buscando al exalcalde de Santa Ana, Orlando Mena, quien se encuentra prófugo de la justicia. El 8 de octubre pasado se emitió una orden de captura contra el exfuncionario, pero las autoridades no han dado con su paradero.

Se presume que Mena fue avisado con anticipación sobre la orden de captura en su contra, por lo que escapo para no ser capturado.

Este miércoles se realizó la audiencia inicial del caso en el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana. Producto de esta relación, aseguraron, la víctima tiene dos hijos del exfuncionario.

Cuando el alcalde Mena gobernaba bajo la bandera del PDC.

La víctima es una joven, con quien Mena inició una relación cuando ella tenía 15 años. Según la familia, hasta hace unos años el exalcalde le entregaba 150 dólares mensuales para la manutención del primer niño, pero posteriormente ya no lo hizo.

Los hechos de los que Mena es acusado sucedieron en 2007, cuando la víctima había llegado a realizar sus horas sociales de bachillerato a la comuna santaneca, dirigida en ese momento por el imputado.

Según fuentes cercanas al caso, Mena quien cumplía su tercer periodo como alcalde, se aprovechó de su situación de mayoría de edad para seducir a la menor e iniciar una relación amorosa con ella, que se prolongó por varios años, pese a la oposición de la familia de la víctima.

Los parientes afirman que en ese momento intentaron poner la denuncia del hecho, pero ninguna institución se las quiso recibir, diciéndoles que lo que buscaban era sacar beneficio económico por la posición del alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba