Deportes

Comunicado de la Liga española a favor del Barcelona en conflicto contractual con Lionel Messi

Agencias

El ente regulador del fútbol de España dejó en claro su postura respecto del contrato del futbolista argentino con el elenco culé.

La Liga de fútbol de España ha publicado oficialmente este domingo un comunicado en el que aclara la situación contractual entre Lionel Messi y el Barcelona.

En un muy corto, pero claro informe, el ente regulador del fútbol español sostiene que el capitán tiene una cláusula de rescisión y que no dará la baja federativa si no se abona dicho monto, que según el equipo blaugrana es de 700 millones de euros.

La Liga, bajo dirección del presidente Javier Tebas, seexpresó a favor del club catalán en lo que se refiere a la lucha entre ambos protagonistas para lograr su objetivo final.

Mientras que Messi estaría buscando dar de baja el contrato para poder salir del club con su carta de libertad en la mano, los directivos culé se negarían a dejarlo partir sin recibir una suma millonaria a cambio.

La postura que tomó La Liga podría estar asociada a temas financieros que abarcarían aspectos como pautas publicitarias y la televisación mundial de su torneo. El hecho de que el mejor jugador del mundo se vaya de España sería un impacto económico muy fuerte, el cual se sumaría al que sufrió la entidad hace dos años, con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba