Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

31 familias son evacuadas por inundaciones en Brisas de Candelaria

Fotos LPG

Las intensas lluvias que la tarde del miércoles pasado provocaron la inundación de unas 21 viviendas en la comunidad Brisas de Candelaria, ubicadas en las orillas de las quebradas El Garrobo y La Cima, las cuales convergen en ese punto.

Unas 31 familias tuvieron que ser evacuadas por comité de Protección Civil de la zona, al Centro Escolar Brisas de Candelaria buscando refugio. En total, 84 personas resultaron afectadas luego de que el agua entró a sus viviendas, entre los cuales hay 4 adultos mayores y 35 menores de edad, confirmó Ana Julia Girón, una de las afectadas.

Desde la Tormenta Amanda, la bóveda de la quebrada ha quedado bloqueada, provocando que el cauce del agua se desborde. Indicó que, aunque no hubo víctimas, algunas familias lo perdieron todo durante las inundaciones. Los afectados pidieron la pronta intervención del gobierno y las autoridades municipales para destapar la bóveda y construir un muro de contención. 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha anunciado que, para este jueves 27 de agosto, se esperan desde horas de la mañana chubascos y tormentas dispersas sobre todo en costas, y en horas de la tarde y noche se esperan además chubascos y tormentas de moderadas a fuertes al norte, cordillera volcánica y en la costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba