Nacionales

Con 68 votos, los diputados aprueban por cuatro días más el Estado de Emergencia

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la tarde de este domingo la ampliación del Estado de Emergencia por cuatro días más, decisión que no fue bien vista por el Presidente Nayib Bukele y por sus funcionarios que pedían una extensión de 30 días.

Carlos Reyes de ARENA.

Los dos decretos presentados por el Ejecutivo pretendían extender la emergencia nacional y eliminar los derechos constitucionales de las personas para evitar más contagios de Covid-19.En un primer omento ARENA presentó varias propuestas como prohibir a los agentes de la PNC llevar a los centros de cuarentena a las personas que anden circulando por las calles  y el decomiso de los vehículos. El jefe de fracción del partido tricolor Carlos Reyes dijo: “Seles prohibirá a los cuerpos de seguridad capturar a personas, decomisar vehículos, promover Estado de sitio, exhibir a personas ate medios de comunicación  durante la cuarentena domiciliar todas las personas  deberán estar obligados a guardar cuarentena en sus viviendas  a excepto de lo que se ha planteado en lo que será el libre tránsito”.

Guadalupe Vásquez deGANA.

Pero los diputados de GANA, Guadalupe Vásquez, dijo que no apoyaban a ARENA porque no se estarían estableciendo las disposiciones que ya se habían aprobado anteriormente cuando se decretó el Estado de Emergencia: “Lo hacen con la intención, no de ayudarle al Gobierno, sino a quienes a ellos los patrocinan por defender sus intereses económicos Nosotros creemos que de nada serviría una ley de esas cuando quien tiene la responsabilidad de salud es el Gobierno”,

Ernesto Castro de CAPRES.

El Ejecutivo por medio de Ernesto Castro lamentó estas acciones de la Asamblea Legislativa y cuestionaron a los diputados de ARENA y FMLN: “Es fácil aquí estar en los curules, estar platicando, pedir la palabra y hablar. Que vayan a meterse a los hospitales a ver la gente como está sufriendo, a la gente que está entubada ahorita. Eso deberían de hacer los diputados”.

Finalmente con 68 votos los diputados acordaron extender por cuatro días más  el Estado de Emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba