Sin Categoría

Con diferentes marchas se conmemora el Día del Trabajador

Los trabajadores salvadoreños de la empresa privada y del Gobiernos se concentraron en varios puntos de San Salvador para marchar en conmemoración del Día del Trabajo, los manifestantes denunciaron que en diferentes centros de trabajo aún se practican acciones antilaborales, como irrespeto de horarios, pagos de prestaciones, pago de horas extras, nocturnidades y despidos injustificados.

Esta mañana partieron seis marchas las que se organizaron para concluir algunas de ellas en el centro histórico de San Salvador y la plaza Salvador del Mundo.

Una de las marchas se organizó sobre la 29 calle Poniente y desde ahí marcharían hasta la Plaza Morazán. En este grupo participarían los agremiados a AGEPYM.

Otra partió desde la plaza Minerva de la Universidad de El Salvador con destino al monumento a La Constitución. Los estudiantes exigieron que se incremente el presupuesto que recibe el alma mater.

Otra marcha partió desde plaza Minerva con destino a la 29 calle Oriente y teniendo punto final, el parte Centenario.

En tanto los de la Unidad para la Refundación y Resistencia Sindical Salvadoreña (URRSS), partió desde la 25 avenida Norte frente al Hospital de Niños Benjamín Bloom, para llegar a la plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico.

Desde el centro comercial Metrocentro en San Salvador, partió otra marcha para finalizar en la plaza Salvador del Mundo.

También desde el redondel Shafick Handal sobre el bulevar Constitución, partió otro grupo de personas con destino al Salvador del Mundo.

Las diferentes marchas se realizaron de manera pacífica y no hubo necesidad de que los agentes de la PNC accionaran para imponer e orden.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba