Nacionales

Con un colorido desfile se celebraron los 198 años de independencia patria denominadas “Nación de Héroes”

Desde muy temprano decenas de salvadoreños llegaron a la Alameda Roosevelt para presenciar el recorrido del tradicional desfile cívico. El desfile inició con retraso lo que ocasionó malestar en los participantes que tuvieron que esperar para el evento.

El desfile comenzó en la plaza del Divino Salvador del Mundo con rumbo al parque Cuscatlán.

La afluencia de salvadoreños para apreciar el desfile no fue la esperada decenas de ciudadanos llegaron a la Alameda Roosevelt para presenciar el recorrido.

Los niños y niñas también participaron des desfile.
Fue poca la gente que acudió a ver el desfile.

Además los estudiantes se sintieron mal porque su participación en el desfile fue al final, cuando por respetó a la niñez y juventud debió ser al inicio.

Con un show de fuegos artificiales en la plaza Salvador del Mundo arrancaron los festejos patrios, los cuales, a diferencia de años anteriores, partieron de un solo punto y son encabezado por la Fuerza Armada.

No podía faltar el indio cuscatleco.

Para este año, las actividades para celebrar la Independencia han sido denominadas “Nación de Héroes”.

El destino del recorrido fue el Parque Cuscatlán, sobre la Alameda Roosevelt, donde se concentran en una tarima las autoridades de los tres órganos del Estado y municipales.

El folklor salvadoreño.

Durante, la marcha militar, las diversas unidades del Ejército exhibieron ante la ciudadanía su moderno equipo de protección, armamento, sus imponentes vehículos y ofrecieron un show aéreo.

El desfile patrio incluyó a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos de la Fuerza Armada, alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y estudiantes de diversos centros educativos.

En el parque Cuscatlán se armó una tarima donde el presidente Nayib Bukele  junto a su esposa y acompañados de otros funcionarios estuvieron presenciando la actividad que se celebra cada año como parte del aniversario de independencia de El Salvador.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba