Nacionales

Conan Castro dijo que el Gobierno está dispuesto a sentarse con los diputados para tratar la estabilidad económica

El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, dijo esta mañana que el Gobierno está dispuesto a sentarse una vez más con los diputaos de la Asamblea Legislativa para acordar medidas  para contener la pandemia del Covid-19 y establecer una gradualidad de la reactivación económica.

“Siempre existe esa apertura, ayer el mismo secretario privado lo mencionaba que vamos a buscar ese consenso, esperamos que realmente exista una apertura, específicamente de esta coalición de ARENA, FMLN y el diputado Parker, para que podamos tener estas herramientas necesarias para salvaguardar la vida de la población”.

Castro añadió que las herramientas ya fueron presentadas ante la comisión de la Asamblea, aunque señaló que esas herramientas ya están dadas en el Código de Salud, pero la Sala de lo Constitucional dijo que eran inconstitucionales, “con base a eso hemos presentado  a la Asamblea las iniciativas de ley correspondientes y no las han conocido, eso nos da una mala pauta porque  no existe una voluntad material de reunirse para conocer  los temas que se han requerido”.

Mario Ponce, presidente de Samblea Legislativa.

“Se han presentado las iniciativas de ley pero no se han dado a onocer al peno, ni siquiera  dentro de las comisiones de la Asamblea Legislativa”, apunto Castro.

Ante esta propuesta del Ejecutivo el diputado presidente, Mario Ponce aseguró que la Asamblea está abierta para los funcionarios de gobierno: “Nosotros estamos abiertos a citarlos y aquí no hay  ninguna situación de impuse  o de entrampamiento entre órgano Legislativo y  Ejecutivo. Lo único que pedimos es  que baje el tono en como de alguna manera se expresa el Presidente Bukele, pero nosotros creemos que esas cadenas nacionales al final  en vez de unir al país lo ponen en un situación  de incertidumbre y no abona en nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba