Judiciales

Condenado a 35 años a asesino de Katherine Cárcamo

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres de Santa Ana condenó a Bryan Alexis Arévalo, por feminicidio contra Katherine Cárcamo. 35 años de prisión fue la pena impuesta contra Arévalo, según ha informado la Fiscalía General de la República.

Arévalo estuvo en prisión provisional desde el 30 de abril del 2018 cuando, una semana después de cometer el crimen, fue arrestado en la frontera con Guatemala.

Katherine Cárcamo y Brayan Alexis Arévalo

Cárcamo fue asesinada probablemente la noche del lunes 23 de abril o la madrugada del martes 24 de 2018, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, del departamento de Santa Ana. La familia de la joven mantuvo la  sospecha que su esposo, Bryan Arévalo, era el responsable del crimen.

Según el reporte policial que en ese momento se conoció, la víctima murió por asfixia mecánica por obstrucción de los orificios respiratorios y calculan que cuando la escena fue procesada, ella llevaba entre 24 y 28 horas muerta.

Piden justicia.

“Hoy el feminicidio tocó a la puerta de mi familia. Mi prima Katherine Cárcamo fue asesinada por su esposo, este machista la asfixió con la almohada y la dejó ahí, hasta que los vecinos avisaron a las autoridades de que ‘algo raro podría haber pasado en la casa”, denunció ese fatídico día en redes sociales la periodista Angélica Cárcamo, prima de la víctima y actual presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba