Judiciales

Condenan 20 años a 7 miembros de Viuda Negra

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó este miércoles a siete personas a penas que oscilan entre los tres y 20 años de prisión y exoneró de cargos a otras tres involucradas en el caso denominado «Viudas Negras II». 

La Fiscalía General de la República confirmó los siete sentenciados pertenecían a una estructura que obligaba a sus víctimas a que se casaran y luego asesinaran a sus parejas para cobrar los seguros de vida. 


Los imputados fueron condenados por los delitos de trata de personas agravada en modalidad de explotación sexual y matrimonio forzado.

«Se ha demostrado que aquí se ha cometido el delito de trata de personas», ratificó la fiscal del Tribunal durante el tercer día de juicio del caso. 

Algunos de los procesados ya purgan condenas entre 15 y 30 años de prisión, después de que un juez los encontrara culpables de trata en 2019. Este caso fue ventilado como «Viudas Negras I». 

Los sentenciados son Omar Álvarez, María Cristina Flores de Cruz, Wilber Javier Cáceres Benítez, Edwin Enrique Hernández Varela (abogado), Edith Emelda Ramírez, Juan Abilio Guerra y la cabecilla Esmeralda Anabel Flores Acosta. 

Los absueltos, mientras tanto, son Franklin Bladimir López Flores, , Arturo Armando Minero Sandoval (médico), , José Nelson Acosta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba