Internacionales

Condenan a 28 años de prisión a un sujeto en Guatemala por violar a una joven

SOY502

Una joven caminaba junto a su novio, cuando de la nada aparecieron tres hombres que golpearon al joven y luego abusaron sexualmente de ella. Sin embargo, el hecho no quedó impune, ya que uno de los agresores fue condenado a 28 años de prisión.

Fue una espantosa pesadilla. Era vísperas de la Noche Buena. La adolescente, que en ese momento tenía 17 años, paseaba con su pareja, cuando de manera violenta y bajo amenazas de muerte fue separada de él.

La joven tuvo que observar cómo golpeaban a su novio, quien nada podía hacer frente a tres personas que lo agredían y que los tomaron por sorpresa.

Mientras el joven quedó tirado moribundo en el suelo. Los hombres tomaron a la joven y la llevaron a un terreno baldío donde la golpearon y la violaron.

El incidente ocurrió el 23 de diciembre de 2017, en un terreno baldío del barrio San José, en San Pedro Pinula, Jalapa. El ahora condenado, identificado como Fredy Orlando Vásquez, de 36 años, fue capturado un año después.

Según el Ministerio Público (MP), durante el juicio se lograron comprobar los hechos, por lo que el Tribunal de Sentencia Penal, sentenció a Vásquez a 20 años por el delito de violación y sumaron ocho año por la agravación. Aún está pendiente la sentencia contra los otros dos agresores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba