Acción Policial

Condenan de hasta 90 años a implicados en caso “operación Jaque”

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenó a penas de entre 10 y 90 años de prisión a siete involucrados en el caso denominado “Operación Jaque”. Uno de los cabecillas fue capturado el 19 de julio del año pasado, en una residencial de Santa Teresa. Era parte de la lista de los 100 más buscados al momento de su captura.

Los condenados son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y fueron identificados como: Víctor Manuel Linares Pineda a 90 años de cárcel; a 19 años Marvin Antonio Cruz Gonzalez; a 15 años Juan Antonio Martínez Abrego, Geovanny Alexander Majano y Héctor Gerardo Carpio Rodríguez.

Además, fueron condenados a 10 años Herbert William Meléndez Barrientos y Carlos Ovidio Calderón Zacapa. Los condenados  fueron declarados culpables por los delitos de homicidios agravados, proposición y conspiraciones y organizaciones terroristas.

El juzgado determinó que a los ahora condenados se les había comprobado que pertenecían a una organización terrorista que operaba en diferentes sectores de todo el territorio nacional, que según los audios de las escuchas telefónicas realizadas a varios miembros de la estructura criminal existían aproximadamente 249 “clicas”.

De acuerdo a las investigaciones de los fiscales del caso, Víctor Linares cabecilla de la MS, fue sentenciado por los delitos de homicidios agravado, privaciones de libertad, feminicidios, Organizaciones Terroristas

El cabecilla fue capturado el 19 de julio del año pasado, en la Residencial Santa Teresa, Ciudad Merliot, Santa Tecla. El delincuente era parte de la lista de los 100 más buscados al momento de su captura. El Cuete vivía con lujos en la residencial, en Santa Tecla.

Por este mismo caso el 21 de agosto del 2018 fueron condenados 60 pandilleros a penas que oscilan entre 4 a 350 años de prisión, por 120 delitos entre todos los condenados, por lo cual se logró determinar que el delito más condenado fue por Proposición y conspiración en el delito de Homicidio Agravado y otros.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba