Nacionales

Confirmó la décimo octava persona fallecida por Covid-19, se trata de un paciente de 76 años

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó sobre el fallecimiento de un adulto mayor por la mortal enfermedad de coronavirus o covid-19, convirtiéndose en la víctima número 18 desde que se dio a conocer el primer caso en El Salvador.

El país está por alcanzar los mil contagios, sostiene Alabí por lo que insiste que las personas acaten las disposiciones.

Según el funcionario, se trata de un hombre de 76 años cuyo cuadro clínico se habría complicado porque al momento de pasar consulta los síntomas ya eran avanzados y empeoró en menos de 24 horas.

“Se le dio el tratamiento adecuado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se le suministró el medicamento adecuado y aun así no respondió al tratamiento”, detalló Alabi.

El hombre habría fallecido a las 2:30 de la tarde de este domingo 10 de mayo en el Hospital Militar de San Salvador y su deceso fue dado a conocer hasta este día por el titular de salud.

En el certificado de defunción que circuló en redes sociales, se detalla que se trata de un comerciante con residencia en Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, por choque séptico con cuadro de síndrome de distress respiratorio agudo severo, con infección positiva de covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba