Nacionales

Consejos para llegar al fin de mes y ahorrando

Gracias a tu cooperativa financiera CO-ANDES DE RL, presentamos los siguientes consejos para ahorrar.

Cuando llega final de mes, en muchas ocasiones, lamentamos no poder tener el dinero suficiente para permitirnos todo lo que queremos. Sin embargo, basta con recurrir a la planificación y darle una vuelta a cómo gestionamos nuestros ingresos. De esta forma podremos tener un dinero extra que guardaremos para cuando lo necesitemos en el futuro. A continuación algunos consejos para incorporar en la vida cotidiana con los que reducir los gastos mensuales y poder pensar en ahorrar:

1-Calcular un presupuesto: una buena forma de saber en qué estado están las finanzas y cómo gestionarlas pasa por calcular la media de los gastos fijos así como de los ingresos. El resultado dará buena cuenta del dinero disponible y se podrá planificar con previsión cómo utilizarlo.

2-Optimizar la lista de la compra: tomar medidas cuando visitamos el supermercado puede significar una reducción de gastos. El primer paso es entrar, ideando un menú semanal y elaborando una lista de la compra según las necesidades. De esta forma se evita la improvisación o la imitación de otros compradores.

3-Comparar precios: antes de comprar es importante utilizar las herramientas que tenemos y revisar los artículos y servicios en distintos portales online, pero también en tiendas o supermercados. La mejor opción puede permitir un ahorro de un 50% en determinados productos

4-Comprar lo necesario: ¿Estamos seguros de que todo lo que compramos es necesario? Es una buena pregunta que hacerse y con la que virar hacia mentalidades más prácticas, en las que dejar de lado un consumo excesivo. Tal y como explican los estudios, solo el 45% de nuestras compras son necesarias; el resto vienen provocadas por la publicidad, las técnicas de venta y nuestra percepción de que algo es barato. Por lo que cualquier cosa puede ser muy cara si después cae en un desuso inmediato.

5-Eficiencia energética: en nuestra niñez, seguramente nuestros padres se esforzaban en inculcarnos la necesidad de apagar las luces con el objetivo de ahorrar y ser más eficientes. Por ejemplo, según un estudio de la Agencia Internacional de la Energía, no apagar del todo los aparatos eléctricos ni desenchufarlos genera un gasto de un 10% en nuestra factura. Este pequeño gesto puede traducirse en más de $100 al año. Por otro lado, también puede ayudar a bajar el consumo el uso de dispositivos leds, bombillas de bajo consumo; y en cuanto al gasto de agua, cisternas con doble carga y difusores de agua en los grifos.

CO-ANDES DE RL, es una cooperativa financiera que ha crecido junto a los salvadoreños que han practicado la costumbre de ahorrar, la cooperativa ofrece diferentes tipos de servicios de ahorro con los que puedes obtener grandes beneficios.

Para mayor información puedes seguir a CO-ANDES DE RL en Facebook, Twitter e Instagram o si lo prefieres puedes marcar al número telefónico: 2133-5113.

Horarios de Atención
Oficina Central
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Sábado de 8:00 a.m. a 11:30 a.m.
Oficina Oriental y Occidental
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. de 2:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábado de 8:00 a.m. a 11:30 a.m.
Puntos de servicios
Oficina Central
1a Avenida Norte No. 810, San Salvador Tels.: (503)2133-5113,
(503)2133-5106.
Oficina Zona Oriental
Av. Roosvelt, Plaza Sagitario, Segunda planta,Local #101, 
San Miguel Tels.: (503)2669-8856
Oficina Zona Occidental
11 Calle Poniente y 4a Av. sur #30, Bo. San Sebastian, Santa Ana 
Tels.: (503)2447-1693

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba