Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El equipo auditor del voto electrónico debe contar con 15 especialistas

El proceso de auditoría del voto electrónico salvadoreño, CGTS, deberá garantizar que en el equipo auditor se encuentren al menos 15 especialistas y expertos para las elecciones presidenciales y legislativas de 2024.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció, en los términos de referencia, que la empresa, cuente al menos, con un experto en gestión de datos, un especialista en seguridad de la información, un auditor de proceso electoral y dos especialistas en análisis de datos, todos con un mínimo de cinco años de experiencia.

Para la auditoría a los sistemas y al escrutinio final, la empresa debe asegurar un experto en logística electoral, dos expertos en tecnología, dos especialistas en control de calidad de software, todos con un mínimo de cinco años de experiencia.

De igual manera se debe contar con dos expertos en seguridad informática, un especialista en leyes electorales, otro en experiencia del usuario con al menos tres años de estudio; además de un coordinador senior, con experiencia mínima de 10 años.

De acuerdo con el informe del Panel de Evaluación de Ofertas (PEO), la empresa aseguró que cumplía con el requerimiento de personal mínimo para “la gestión y el funcionamiento del proyecto”.

En contraposición, la empresa española Indra, deberá contratar un equipo mínimo de 19 especialistas en voto electrónico, con una experiencia mínima que oscilaría también entre tres y 10 años en el campo.

​​El equipo de Indra estará conformado por un gestor de proyectos, un especialista en voto electrónico por internet, un arquitecto de sistemas, cinco programadores técnicos, dos especialistas en seguridad informática, dos en servicios de la nube, tres en servicios web, uno en control de calidad de soluciones, un administrador senior y un administrador junior.

Botón volver arriba