Nacionales

Controles sanitarios en aeropuerto por emergencia contra el Coronavirus

El domingo autoridades de salud se dieron cita en el aeropuerto internacional de El Salvador (aeropuerto internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdamez), esto para poder verificar el funcionamiento de los controles sanitarios, para tener la capacidad de detectar algún caso sospechoso de Coronavirus entre personas que regresan al país del extranjero.

«Se ha reforzado todo el sistema de emergencia de salud. Cualquier caso de coronavirus que surgiera en la frontera o el interior del país, estamos preparados», afirmó Recinos.

Parte de los controles para poder detectar casos sospechosos de Coronavirus en el aeropuerto incluyen, cámaras térmicas donde se mide la temperatura de la persona ademas de termómetros digitales.

La alerta mundial por el brote de coronavirus, una enfermedad viral que surgió en la ciudad de Wuhan, en China, impulsó al Gobierno salvadoreño a activar un plan, el pasado viernes, siguiendo los protocolos definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sin embargo, el Gobierno central indicó que se inició el plan el pasado 16 de enero y que para su funcionamiento tienen un fondo de $8.6 millones para la atención de la emergencia.

Asimismo, las autoridades indicaron que cuentan con 1,234 unidades notificadoras, diez oficinas sanitarias internacionales desplazadas en todos los puntos terrestres maritimos, aéreos y 23 equipos de respuesta rápida para «dar solución de manera integral».

Además, el plan cuenta con más de 100 recursos médicos enfermeras. «Se cuentan con todos los protocolos en el caso que vengan de un lugar donde circula el virus. Tenemos una red de ambulancias listas para poder proceder por cualquier eventualidad», afirmó Recinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba