Internacionales

Coronavirus en Brasil: hubo 357 muertos en las últimas 24 horas y la cantidad de contagiados ya supera los 50.000

Agencias

El Gobierno difundió su parte diario en medio de la conmoción por la renuncia del ministro Sergio Moro y sus declaraciones contra Jair Bolsonaro.

En medio de la conmoción que generó la renuncia del ministro Sergio Moro y sus declaraciones contra Jair Bolsonaro, en Brasil confirmaron este viernes que se registraron 357 muertos por el coronavirus en las últimas 24 horas y que la cantidad de casos confirmados ya supera los 50.000.

Es la segunda jornada con mayor cantidad de víctimas fatales, luego del récord de 407 del jueves. De esta manera, son 3.670 las muertes que causó el Covid-19 y su porcentaje de letalidad sobre el total de infectados alcanza el 6,9%.

El número de casos, en tanto, ascendió a 52.995, lo que representa 3.503 más que el reporte anterior, según la información oficial del Gobierno.

Los datos reflejan que la pandemia continúa su propagación por el país y aumenta la presión sobre el sistema de salud pública, que ya ha colapsado en algunas regiones del norte y noreste de Brasil.

San Pablo es el Estado más castigado por la pandemia, con 17.826 casos positivos y 1.512 muertes, seguido por Río de Janeiro, con 6.282 y 570 respectivamente. 

Ceará, al noroeste, tiene actualmente 4.800 contagios y 284 fallecimientos, mientras que Pernambuco acumula 3.999 casos pero más muertes, 352.

Más de la mitad de los casos de coronavirus en Brasil están en el sudeste del país (50,8%), con epicentro en San Pablo. 

La crisis sanitaria abrió profundas brechas en el Gobierno de Jair Bolsonaro, partidario de poner fin a las cuarentenas y volver al trabajo, que culminaron con la destitución del entonces ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien defendía el confinamiento de la población.

Apenas una semana después, el Ejecutivo sufrió otro duro golpe tras la renuncia este viernes del exjuez Sergio Moro como ministro de Justicia y Seguridad Pública, por divergencias con el mandatario.

Moro dimitió del cargo tras la decisión de Bolsonaro de destituir «sin ninguna razón técnica» al jefe de la Policía Federal, Mauricio Valeixo, un hombre de la máxima confianza del ahora exministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba