Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El BCR realizará un nuevo Censo Nacional para conocer datos de la población e infraestructura

El Censo Nacional es un trazo que permite tener mayor información de cómo se encuentra el estado en la actualidad en función de saber cuáles son aquellas nuevas estructuras o infraestructuras señaló en la entrevista Frente a Frente de TCS, el presidente del Banco Central de Reservar (BCR), Douglas Rodríguez.

Rodríguez señaló que después de casi dos décadas, es necesario tener un balance actualizado de la población salvadoreña, en ese sentido dijo que esté próximo 11 de septiembre iniciará un proceso de actualización cartográfica como primer paso para el censo que se realizará en 2024.

El titular del BCR explicó que este primer proceso consiste en obtener datos sobre las infraestructuras o estructuras que existen en el país: viviendas, edificios, centros comerciales, terrenos, y carreteras para obtener un mapa de cuáles son esas infraestructuras y cómo han cambiado desde la última actualización cartográfica que se procedió en el 2007.

Rodríguez, enfatizó que la actualización cartográfica se llevará a cabo desde el 11 septiembre hasta el 31 de octubre de este año.

Agregó que después se ejecutarán los censos agropecuarios y económicos y la encuesta de ingresos y gastos de los hogares, y que estos procesos contarán con las mejores herramientas tecnológicas para agilizar la recolección y sistematización de los datos.

El funcionario destacó que para la realización de este proyecto la institución contrató a más de 2 mil personas, entre cartógrafos, líderes regionales, entre otros, de los cuales tuvieron que ser capacitados de manera virtual y ser examinados para ser contratados

El presidente también enumeró los distintivos que usarán los gestores de información: Gorra, chaleco, mochila y credencial, el cual las personas podrán escanear para certificar que el gestor es del BCR.

Todos estarán debidamente identificados con los logos de la institución. Además, acotó que el personal no entrará a las viviendas y la toma de datos durará cuatro minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba