Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Luis Enrique sería el nuevo entrenador del PSG

Agencias

Tras la salida de Lionel Messi, y el último episodio que protagonizó Kylian Mbappé, el PSG volvió a ocupar las portadas de los principales medios europeos después de que el periódico L’Equipe aseguró que el español Luis Enrique será el próximo entrenador del club parisino.

Al mismo tiempo, el medio en cuestión informó que el acuerdo podría ser anunciado a mediados de esta semana ya que parece ser que las posiciones entre ambas partes han avanzado “seriamente” en las últimas horas, aunque aún quedan algunos flecos que resolver, añadió el diario deportivo francés.

El ex seleccionador nacional habría manifestado “reticencias” en las primeras reuniones con los responsables parisinos, en la línea de las que había mostrado el alemán Julian Nagelsmann, que fue el primer objetivo de los parisinos.

Sin embargo, Luis Enrique (53 años), “parece haber evolucionado en su reflexión y está totalmente dispuesto a sustituir a Christophe Galtier”, detalló L’Equipe. Al mismo tiempo, aseguró que el ex técnico del FC Barcelona es del gusto tanto del presidente del PSG Nasser Al Khelaifi, como también de Luis Campos, responsable deportivo.

Siempre, según el prestigioso periódico galo, ambos dirigentes perciben al asturiano como carismático y experimentado, capaz de crear un auténtico juego de equipo que no dependa solo de sus estrellas.

Antes de oficializar el nombramiento de Luis Enrique, el PSG deberá cerrar el acuerdo de salida con Galtier y sus colaboradores, que tienen aún un año de contrato. La prensa deportiva francesa avanzó en los últimos días que esa indemnización rondaría los 6 millones de euros, una cifra que se suma a los 10 millones que tuvo que desembolsar hace un año para desvincularse del argentino Mauricio Pochettino.

L’Equipe ya había avanzando que Luis Enrique y el italo-brasileño Thiago Motta eran los principales candidatos al banquillo parisino tras la ruptura con Nagelsmann y visto que otro español, Xabi Alonso, no era factible al tener contrato en vigor con el Bayer Leverkusen.

Pero el medio señaló también que los parisinos intentaron hablar con el argentino Marcelo Gallardo y con el portugués Sergio Conceiçao. En cuanto al Muñeco, al que también vinculan con el Marsella, afirmaron que “el contacto con estos dos no está roto”, pero que prefieren utilizar vías de emergencia “para anticiparse a un nuevo revés”.

Cabe recordar que Luis Enrique fue el técnico del Barcelona cuando se produjo la histórica remontada de 2017 en la que, tras caer en el Parque de los Príncipes por 4-0 en un partido de ida de Liga de Campeones, los azulgrana lograron clasificarse tras ganar 6-1 en la vuelta disputada en el Nou Camp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba