Nacionales

Corte de Cuentas iniciará fiscalización de los fondos que se están invirtiendo para combatir el Covid-19

La presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas Landaverde,  estuvo esta mañana en la entrevista de canal 21 en donde manifestó el trabajo que están realizando en la vigilancia de los gastos que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está realizando para contener la pandemia del Covid-19 que afecta al país  que hasta este día reporta 137 casos confirmados, entre estos 12 casos nuevos en las últimas horas; 22 recuperados, 6 fallecidos, se mantiene 109 casos activos.

La licenciada Rivas aseguró que la Corte de Cuentas está haciendo auditorias concurrentes, “esto significa que vamos a la par de la ejecución de cada proyecto que se está haciendo de parte del Gobierno y mañana se instalarán los equipos de auditoria de la distribución de los 300 dólares”, el Ministerio de Economía dará un espacio para que el equipo auditor  este en esa cartera de Estado. “Ya se hizo un primer requerimiento de información y esperamos que mañana el equipo auditor pueda empezar a verificar  y hacer las auditorias concurrentes”. señaló.

Para el miércoles se tiene la audiencia con la Secretaría de Innovación que también involucra una audiencia y en ese sentido el órgano contralor espera se comience a trabajar para tener la claridad de cuáles han sido los criterios de selección para la distribución del bono de los 300 dólares a las familias afectadas por el Covid-19.

Asegura que de encontrar que se le ha dado los 300 dólares a personas que no cumplen los requerimientos o ha recibido doble subsidio, se pedirá al Gobierno el reintegro de esos fondos para que sean entregados inadecuadamente.  

Además dijo que mañana se instalarán los equipos auditores de del equipo del Mega Hospital, la compra de insumos médicos y las  gestiones que realiza la Mesa de Crisis. La misión de los auditores es hacer auditorías concurrentes para poder hacer observaciones que se puedan corregir en la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba