Nacionales

Corte de Cuentas insta a Bukele a valorar costo – beneficio en la construcción del hospital provisional

Los 70 millones que el Presidente Nayib Bukele, ha anunciado que costará el mega hospital que piensa construir en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, CIFCO, es un proyecto, desde ya cuestionado por diversos sectores de la sociedad, no solo por el costo, sino porque podría representar un gasto innecesario al ser temporal, y no se sabe que pasará con este, señaló la Magistrada Presidenta de la Corte de Cuenta de la República, Carmen Elena Rivas. En entrevista, esta mañana, la titular de esta cartera de estado, señaló, que estos 70 millones podrían aumentar por la misma emergencia y costos de equipamiento, y no se sabe si implicaría mover las instalaciones del CIFCO, una pregunta que han dejado en el tintero.

De igual forma, explicó que esa grande inversión es de analizarse, que es más pertinente mejorar y ampliar la red hospitalaria que ya existe y que cuenta con personal competente y dejar un sistema de salud fortalecido, es decir, que se valore costo – beneficio de este mega proyecto.

Trabajador del MOP, en adecuación del CIFCO, para el hospital provicional que atenderá a casos de Covid-19

Por su parte Mauricio X. De San Salvador, Mencionó que no vale la pena ese mega hospital, y más si es desmontable, que lo único que busca el presidente es rédito político, que solo va a votar el dinero y con ello a empobrecer más al país , porque somos nosotros los que pagaremos esos 70 millones. María Z. siempre de San Salvador, hizo un llamado a la Corte de Cuentas a no ser tapadera del mal uso de los fondos públicos ya que tanto el Ministro de Hacienda y ellos son los que deben de saber el destino de los fondos públicos. Ante ello, la titular señaló que están haciendo su mejor esfuerzo y que han contratado alrededor de 50 auditores y equipo técnico para que verifique en tiempo la obra, al igual la entrega de los 300 dólares a las familias, así como el uso de los fondos fodes, por parte de las alcaldías, que desde ya están recibiendo denuncias de proselitismo aprovechándose de la necesidad de la gente. Situación que aún lo ha hecho, la primera dama de la República, Gabriela de Bukele y algunos alcaldes.

Finalmente, la Magistrada hizo un llamado al Presidente a analizar si es factible o no ese nuevo hospital, que se valore el costo – beneficio de tal inversión, por el bien de la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba