Internacionales

Corte de energía eléctrica afecta a toda Centroamérica

Aún se desconocen las fallas en el sistema de energía eléctric en El Salvador, sin embargo, se informó que el problema es a nivel regional.

La energía eléctrica dejó de funcionar en nuestro país a eso de las 12 del medio día, pero pasados unos 20 minutos la energía volvió por partes ne diferentes zonas del país.

En Guatemala vecinos de varias zonas y puntos aledaños, reportaron inestabilidad en el servicio de energía eléctrica. Lejos de ser un problema a nivel local, se confirmó que los apagones son a nivel regional.

Apagón general a nivel nacional se debe a un problema de interconexión con Nicaragua, pero ya se ha iniciado con el restablecimiento del servicio eléctrico, informa gerente de la ENEE, Leonardo Deras.

El Administrador del Mercado Mayorista (AMM), organización que opera en el sector de energía eléctrica, confirmó que la falta de este servicio en varias áreas del país se debe a un apagón regional pero aún se desconoce dónde se originó la falla.

Edgar Navarro, presidente del AMM, dijo que se está recopilando la información al respecto para conocer el origen y las áreas afectadas por la suspensión del suministro.

En tanto usuarios de las zonas 2, 5, 10, 11, 16  de la ciudad de Guatemala reportan que no tienen electricidad, en otros lugares han indicado que el servicio se reestableció, pero que es inestable.

Medio de comunicación de Honduras y Nicaragua han reportado que la falla se debe a una interconexión que está ubicada en Nicaragua y que afecta al territorio centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba