Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Acuerdan emisión de nueva deuda por $498 millones para 2022

La comisión de Hacienda dictaminó favorable que el Ejecutivo busque la emisión de $498 millones de nueva deuda para financiar el presupuesto 2022, el cual no ha sido avalado todavía por la comisión, que quedó abierta para tener, posiblemente hoy, el dictamen del proyecto que debe ser aprobado este mes.

El dictamen por la deuda, que podría pasar al pleno este día, autoriza al Gobierno a buscar esta nueva deuda para llenar los huecos en el presupuesto que no podrán ser saldados ni con la deuda contraída en 2021, ni con la recaudación de impuestos.

De acuerdo con la diputada Anabel Belloso, del FMLN, para hablar de la brecha presupuestaria, hay que tomar en cuenta toda la deuda que incluirá el presupuesto.

«Esa brecha del presupuesto supera los 1,200 millones, me atrevería que casi llega a los 1,500 porque hay elementos que se están cubriendo con la deuda que se les ha aprobado con sus diputados desde el 1 de mayo», dijo Belloso.

Además, cuestionó que en la discusión del presupuesto no haya un compromiso por cuidar la situación fiscal.

«No hay parámetros que permitan ir avanzando en un ordenamiento fiscal que es también preocupante porque el presupuesto no puede reducirse al ejercicio fiscal 2022», dijo.

El dictamen aprobado establece que el Gobierno puede emitir títulos valores o buscar nueva deuda con entidades financieras. El país, sin embargo, tiene ya altos índices de deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba