Internacionales

COVID-19 en Panamá: 94 muertos y 72 nuevos contagiados

En total se registran 3,472 pacientes, de los cuales 334 están hospitalizados, 229 en sala y 105 cuidados intensivos

Las autoridades de Salud detallaron que en Panamá se han reportado 94 muertos y 72 casos nuevos por COVID-19.

En total, se registran 3,472 afectados, de los cuales hay 334 hospitalizados, 229 en sala y 105 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De acuerdo a una encuesta a más de 2 mil galenos de Latinoamérica considera que el Covid-19 se va a quedar al menos por 60 días. Los médicos panameños sienten que el sistema sanitario es capaz de atender la pandemia y lo valoran por encima de países vecinos.

La mayor parte de los médicos de Latinoamérica estima que la pandemia estará presente por más de dos meses y que las infraestructuras sanitarias podrían colapsar en los próximos días o semanas.

Lo anterior se obtuvo de una encuesta liderada por la empresa Fine Research, con oficinas en seis países de Latinoamérica, que entrevistó a 2,253 médicos en 13 países de la región con el objeto de obtener información comparativa de la perspectiva médica de la pandemia en América Latina.

En dicha evaluación, Panamá es uno de los países de Latinoamérica que presentó resultados más positivos. Por ejemplo, los médicos consideran que han recibido mejor entrenamiento para combatir la crisis de Covid-19 por parte de las autoridades de Salud, además parecen coincidir al 100% en que la forma más efectiva para contrarrestar la pandemia es el confinamiento. Los galenos no ven con tan malos ojos la infraestructura hospitalaria o la capacidad del sistema en contener la crisis, ya sea con disponibilidad de camas, ventiladores o equipo de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba