Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

AMLO se reunirá con consejeros del INE el martes para impulsar una nueva etapa

Periódico Cambio/México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en su conferencia mañanera que se reunirá con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) este martes.

El objetivo de este encuentro es intercambiar puntos de vista y promover una nueva etapa en este organismo.

Durante su intervención, el mandatario destacó la necesidad de dejar atrás al INE que, en su opinión, avaló fraudes electorales y permitió el uso excesivo de recursos durante las campañas presidenciales.

López Obrador enfatizó la importancia de que el INE actúe con imparcialidad y garantice la democracia, así como elecciones limpias y libres de fraude.

Además, el presidente aprovechó la ocasión para reconocer a la nueva consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, por haber reducido su salario de acuerdo con lo establecido en la Constitución.

López Obrador valoró la decisión de la presidenta de ajustar su sueldo y cuestionó por qué no se había hecho lo mismo en la gestión anterior. Este gesto de austeridad es considerado positivo por el mandatario, quien señaló que el anterior INE contaba con sueldos elevados que representaban un alto costo para el pueblo.

La reunión entre el presidente López Obrador y los consejeros del INE busca establecer una nueva etapa en el organismo electoral, en la que se promueva la imparcialidad, se fortalezca la democracia y se garanticen elecciones transparentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba